1. Visualización de una serie de videos sobre el cuerpo humano y la higiene diaria como introducción a la Unidad Didáctica. Los videos son los siguientes:
MATERIALES: Ordenador con conexión a Internet.
TEMPORALIZACIÓN: 30 minutos.
ÁREA: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
2. Realización de un dibujo sobre su propio cuerpo en el que los niños/as reflejen el hábito de higiene diaria con el que más disfruten. Posteriormente, explicarán a los demás compañeros y compañeras los motivos por los que le gusta y por los que no les gustan los demás.
Para realizar el dibujo, utilizaremos el programa de software libre Drawing for children 2.2.
Para descargar el programa gratis ir a la página http://drawing.gamemaker.nl/index.html y clicar en el enlace del apartado download.

Para descargar el programa gratis ir a la página http://drawing.gamemaker.nl/index.html y clicar en el enlace del apartado download.
MATERIALES: Ordenadores, programa drawing for children 2.2. (Aplicable a pizarra digital)
TEMPORALIZACIÓN: 30 minutos.
ÁREA: Educación artística y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
3. Elaboración de una ficha para distinguir las diferentes higienes posibles, trabajando vocabulario sobre ella.
MATERIALES: La ficha, lápiz y goma de borrar. (Aplicable a pizarra digital)
TEMPORALIZACIÓN: 20 minutos.
ÁREA: Lengua y Literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario