1. Para ir terminando, les dejaremos experimentar y explorar por un proyecto jclic, que trabaja la higiene dental.
Para acceder a este proyecto, clica en el enlace: http://clic.xtec.cat/projects/hixigal/jclic/hixigal.jclic.zip
MATERIALES: ordenadores, programa jclic (gratuito).
TEMPORALIZACIÓN: diferentes sesiones.
ÁREA: Múltiples areas.
2. Como actividad final y con el objetivo de que esta Unidad Didáctica no quede como un ejercicio puntual, realizaremos un pequeño taller para trabajar la higiene durante todo el año restante. Consistirá en la realización de un mural con papel continuo en el que aparecerían los nombres de todos los alumnos/as y varias casillas en las que aparecerían preguntas como: ¿Te has lavado las manos?, ¿Te lavaste los dientes?, ¿Has hecho tu cama? ¿Recogiste lo que utilizaste en clase?, etc.
La contestación a estas preguntas se realizará al final de cada día, utilizando fichas de color verde (significando SI) y rojo (significando NO) que las colgarán en sus casillas con una chincheta.
MATERIALES: Papel continuo, lapiceros, rotuladores de colores, pinturas, chinchetas y tijeras.
TEMPORALIZACIÓN: Una sesión y media.
ÁREA: Plástica y Lengua y Literatura.
3. Representación de las canciones ¡Cuida tu higiene! que la maestra/o facilitará a los alumnos/as. Éstos no sólo la deberán cantar y transmitirla mediante gestos, sino que confeccionarán sus propios disfraces con la ayuda de los padres y madres que deseen participar. Además, la maestra/o acordará un día en el que los familiares puedan asistir a dicha representación para ver a sus hijos/as.
*Los disfraces podrán ser variados, siempre que estén relacionados con la Higiene diaria.
MATERIALES: Ficha de la canción, ordenador y diversos materiales para la realización de los disfraces.
TEMPORALIZACIÓN: Tres sesiones completas.
ÁREA: Música y Plástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario